El coche rodaba a gran velocidad, sin luces, para no ser descubierto. Sólo una posible entrada que había que franquear con rapidez. Los marroquíes ya habían terminado el muro de arena, perimetrando el campamento, aislándolo para evitar más incorporaciones, cortando el suministro de víveres, agua y medicinas. Así que sólo disponían de un intento. Solamente uno.
El mar de jaimas apareció en el horizonte, el ocaso teñía las lonas de colores. ¡Hani, hani, vamos, vamos, agachaos!
Nayem se agarró con fuerza al metal frío del coche. Antes de agacharse pudo ver el control militar, el que tenían que saltarse, el que tenían que dejar atrás lo más rápido posible. Era emocionante, le hacía sentirse hombre entre hombres.
Entonces, la luz del sol poniente, cambio a negro en un segundo... El dolor le abrasó el estómago. Oyó, como en un eco lejano, los lamentos de sus compañeros. No gritó. No se movió. Ahora era un hombre y ya no podía llorar.
Hoy MARTES A LAS 19H, CONCENTRACION FRENTE A LA EMBAJADA MARROQUI EN MADRID,SANTANDER: 19 HRS. ANTE LA DELEGACION DEL GOBIERNO DE CANTABRIA (Pza. de Correos).
BILBAO: DE 18 A 19 HORAS. ANTE CONSULADO MARRUECOS
VALENCIA: 19 HRS. ANTE CONSULADO MARROQUI DE VALENCIA (C/PAZ, 38)
EN REPULSA POR EL ASESINATO DE NAYEM ELGARHI
SAHARA BUBISHER
35 AÑOS DE OCUPACIÓN ¡BASTA YA!
CEAS-SÁHARA junto a FEMAS convocan el próximo miércoles 27 de octubre a las 17 h. en Plaza de España (MADRID), un CAMPAMENTO EN SOLIDARIDAD CON EL SÁHARA…
Mostraremos nuestra repulsa por los asesinatos. Ningún crimen de Estado puede quedar impune.
Acude con tu jaima o tienda de campaña, y tu ropa tradicional saharaui.