jueves, 30 de junio de 2011

VACACIONES EN PAZ. 25 de junio llegada del resto de los niños

El 25 de junio a la 13:00 de la tarde llegaron a Barajas,

después de un largo viaje de casi dos días. Por fín llegaban.
En el aeropuerto se sentía la alegría de los que allí les esperaban y la de ellos a pesar de venir casi sin comer ni dormir. Los niños nuevos que vinieron traían en sus caritas la incertidumbre de no saber muy bien, a pesar de que se les explica en su país, a donde y porqué vienen. Alguno de ellos lloraba, de puro agotamiento.
Hoy, estarán colmados de cariño por sus familias de acogida y ellos disfrutándolo. Os dejo algunas fotos de como fue ese día para ellos, la llegada a Barajas, la comida y un baño refrescante, que les dejó como nuevos, antes de llevarles con sus familias de acogida, gracias a la hospitalidad de Miguel y Marta que les ofrecieron su casa





















viernes, 24 de junio de 2011

VACACIONES EN PAZ 2011








En la madrugada del día 22 llegaron 2 vuelos procedentes de Tindouf con 10 de los niñ@s saharauis que pasarán el verano en España a través de la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui de Colmenar Viejo. El sábado día 25 llegan los 7 niñ@s que faltan.
El total de los niñ@s saharauis que pasarán el verano en la Comunidad de Madrid es de 320 niñ@s.
Con este programa de Vacaciones, las asociaciones de solidaridad con el Sáhara pretenden evitar que los menores sufran las temperaturas de más de 50 ºc que se alcanzan en verano en los campamentos del desierto.
Además, los niños completan la dieta que reciben en los campamentos, que suele ser insuficiente por la carencia de alimentos, también acuden a citas médicas y odontológicas.
Vacaciones en Paz, un proyecto pilar para el movimiento de solidaridad con el pueblo saharaui de toda España, es una experiencia solidaria y enriquecedora en la que lo importante es el cariño que las familias ofrecen para cuidar a un niño o niña saharaui y una oportunidad para que jóvenes y mayores conozcan otras culturas y problemáticas sociales.
Desde esta Asociación queremos dar las gracias a todas esas familias que hacen posible que estos niños puedan pasar sus vacaciones de verano lejos de las carencias y el agobiante calor de la hamada argelina.
El día 26 de junio a las 12:00 de la mañana se hará una fiesta de bienvenida en el Vivero. Como todos los años, montaremos una haima, se preparará te al estilo saharaui. Una merienda campestre en la que se pretende que los niñ@s y las familias de acogida, compartan vivencias y experiencias, que los niños se conozcan, jueguen y pasen un día muy especial.