lunes, 15 de noviembre de 2010

MANIFESTACIÓN EN MADRID, para los que no pudisteis acercaros aquí teneis el MANIFIESTO de Javier Bardem y Rosa Sardá














DECLARACIÓN DEL MOVIMIENTO DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO SAHARAUI





Marruecos y su Rey Mohamed VI, solo conoce el lenguaje de la violación de los Derechos Humanos.





El movimiento de solidaridad con el Pueblo Saharaui, consternado ante los acontecimientos que están sucediendo en El Aaiún, en los territorios ocupados del Sáhara Occidental, EXPRESA SU MÁS ENÉRGICA CONDENA ANTE LA ACTITUD DEL REGIMEN MARROQUI QUE UNA VEZ MÁS MUESTRA AL MUNDO ENTERO QUE SOLO CONOCE EL LENGUAJE DE LA VIOLENCIA, EL ODIO Y LA VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS.





A escasas horas de las negociaciones entre el F. Polisario y Maruecos en Nueva York, auspiciadas por la ONU (y con el fin expreso de reventarlas) y días después de que observadores y periodistas españoles fueran agredidos e insultados por agentes marroquíes, y de que parlamentarios/as autonómicos y del propio Parlamento Europeo, fueran expulsados de forma ilegal y arbitraria del territorio, en un claro intento de ocultar al mundo la perversa maniobra que estaban preparando: EL ATAQUE INDISCRIMINADO POR PARTE DE UNIDADES MILITARES Y POLICIALES CONTRA MILES DE CIVILES SAHARAUIS que pacíficamente reclamaban sus derechos económicos y sociales en el campamento de Gdaim Izik, más conocido como el CAMPAMENTO DE LA DIGNIDAD, en los territorios ocupados del Sáhara Occidental.





Desde días atrás temíamos una intervención sangrienta contra el CAMPAMENTO DE LA DIGNIDAD, tras las amenazas de desalojo violento, y el refuerzo de efectivos militares, policiales, ambulancias y coches de bomberos en las inmediaciones del Campamento.





El domingo pasado, siguiendo las instrucciones dictadas por el tirano Mohamed VI en su discurso con motivo del 35 aniversario de la “Marcha Verde”, llegaron a la ciudad múltiples refuerzos del ejército y de las fuerzas represoras marroquíes de intervención rápida, atacando distintos puntos de la ciudad de El Aaiún, como los barrios en Amal, Wahda, Boucraa, Mahtala y Aowda.





La gente comenzó a manifestarse en forma pacífica y fueron respondidos brutalmente con bombas lacrimógenas y golpeados con ferocidad, por partes de las fuerzas de ocupación que han invadido toda la ciudad amedrentando a la población civil. Durante los graves enfrentamientos en las calles de El Aaiún, se produjeron varios heridos de gravedad, continuando las agresiones, los asaltos a los domicilios y las detenciones.





El ejército y la policía estrechó el cerco al “Campamento de la Justicia y la Dignidad” desalojando violentamente a los acampados, con todo tipo de medios; helicópteros, vertiendo agua caliente sobre la gente, con ráfagas de ametralladora para intimidar, prendiendo fuego a las tiendas con bengalas, cortando los repetidores telefónicos, para aislarlos del exterior, quemando los vehículos y ocupando militarmente el campamento.





Se han producido disparos contra la gente y al parecer hay un número indeterminado de heridos y se habla de 19 muertos. Que seguro les harán desaparecer sus cuerpos, como hicieron con el niño de 14 años asesinado.





Finalmente se produjo una intervención armada marroquí destrozando las jaimas y dispersando a los miles de civiles saharauis acampados, incluidas mujeres y niños. Obligados a deambular a pie por el desierto. La persecución de la población saharaui emprendida por Marruecos tras la destrucción del campamento, constituye un GENOCIDIO, tal y como se recoge en el articulo 6 del Estatuto de la Corte Penal Internacional.





Estos actos criminales se producen sin testigos y sin observadores exteriores, que pudieran dar testimonio de la violencia empleada, sobre la población indefensa, que pacíficamente se concentraban en el Campamento reclamando sus derechos más elementales.





El Estado de Marruecos, con su actitud violenta y antidemocrática, vulnera normas tan básicas como la Declaración Universal de los Derechos Humanos que proclama en su artículo 19 como: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”.





Ante la grave y urgente situación: Instamos a la Unión Europea y en especial al Gobierno Español, y a su nueva Ministra de Exteriores, a que condene esta brutal represión, y hagan un llamamiento al Rey de Marruecos para que ponga fin a esta violencia injustificada, desproporcionada y cruel.





¿Cuánta gente tendrá que morir?





¿Cuánto horror habrá que ver para que la Comunidad Internacional proteja a la población saharaui?





¿Sigue el Gobierno Español constatando que la ley marroquí se apliqua en el territorio del Sáhara Occidental?





- DENUNCIEMOS la gravedad de los hechos producidos en los territorios ocupados del Sahara Occidental.





- EXIGAMOS al Gobierno de España una actitud clara y firme contra los abusos y la ocupación ilegal de Marruecos del Sáhara Occidental, España sigue siendo Potencia Administradora del Sáhara Occidental, pese a haber abandonado unilateralmente dichas responsabilidades.





- EXIGAMOS a la ONU y a la UE una intervención urgente, para evitar la masacre del Pueblo Saharaui y para que se cumpla la legalidad internacional y se celebre un referéndum de autodeterminación en el Sahara Occidental.







PAZ Y LIBERTAD PARA EL PUEBLO SAHARAUI.





Madrid 13 de Noviembre de 2010



No hay comentarios:

Publicar un comentario