viernes, 23 de octubre de 2009

FIESTA DE LA SOLIDARIDAD EN LA PLAZA DE COLMENAR VIEJO

La Concejalía de Familia y Servicios Sociales da a conocer varios proyectos en las Jornadas de Cooperación y Solidaridad 2009.
Los actos se concentran los días 23 y 24 de octubre en la Plaza del Pueblo, donde se celebrará una Feria de Asociaciones y Cooperación Municipal y diversas actuaciones musicales y cuentacuentos.

La concejala de Familia y Servicios Sociales de Colmenar Viejo, Antonia García, ha explicado que el objetivo de estas jornadas es poner de relieve “el trabajo que realizan las asociaciones locales para ayudar a los más desfavorecidos, haciendo visibles también los proyectos y actuaciones concretas que se impulsan desde y en nuestro municipio”.

Los actos comenzarán el viernes 23 de octubre a las 17 de la tarde. A esa hora, y hasta las 21 de la noche, se abrirán las puertas de las 15 carpas que conformarán la Feria de Asociaciones y Cooperación Municipal y en las que otras tantas organizaciones, colectivos y asociaciones informarán de sus proyectos y ofrecerán servicios y productos solidarios. A las 19:00 h de ese día actuará el grupo saharaui Estrella Polisaria.
Al día siguiente, el sábado 24 de octubre, la Feria volverá a dar la bienvenida a los visitantes de 11 de la mañana a 14 de la tarde. A las doce del mediodía, el Grupo Palique se encargará de amenizar el entorno con cuentacuentos para niños y adultos.
Tras la pausa de las horas centrales del día, la Feria reanudará su actividad de 17 de la tarde a 21 de la noche, estando prevista la actuación del grupo folklórico ecuatoriano Ecuador Unido (17.30 de la tarde) y del peruano Sur Inti (19 de la tarde).
En el marco de estas Jornadas, los vecinos podrán conocer también más de cerca los proyectos de Cooperación al Desarrollo e Intervención Social que reciben apoyo directo de la Concejalía de Familia y Servicios Sociales:
-La reconstrucción del Hospital 27 de Febrero, ubicado en los Campamentos de Refugiados de Tinduf (al suroeste de Argelia), realizado a través de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Colmenar Viejo.
-Proyecto "Hacia una nueva generación de niños sin sida en Kenia", de la Asociación VIHDA.
-El desarrollo integral de la aldea de Pitito (Perú), ejecutado por la Asamblea de Madrid de Cruz Roja Española.
-Apoyo a la Asociación de Padres de Minusválidos de Iberia para la formación de sus alumnos, por medio de las nuevas tecnologías, en el grado de Secundaria.
-Desarrollo del Programa de Ocio y Tiempo Libre y Respiro Familiar para las personas con discapacidad intelectual de Colmenar Viejo, de Asprodico.
-Apoyo a las personas mayores residentes en el centro gerontológico Nuestra Señora de La Soledad y El Carmen, mejorando los servicios de fisioterapia y enfermería, desarrollado a través de la Fundación Basílica.
-Colaboración con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Colmenar Viejo y FINSOL para la recepción, durante los meses de verano en la localidad, de niños saharauis y procedentes de Chechenia y Georgia.
-Ayuda al AMPA del Centro de Educación Especial Miguel Hernández para que sus alumnos puedan asistir a los Campamentos Urbanos de verano de la localidad.
-Desarrollo del servicio de rehabilitación integral para afectados de esclerosis múltiple y sus familiares, a través de ADEMM.
-Promoción de las actividades para personas mayores, en colaboración con la Asociación Cultural de Mayores de Colmenar Viejo.
Del mismo modo, los visitantes de la Feria también podrán conocer los programas regionales de cooperación ciudadana, como, por ejemplo, el de Acogimiento Familiar permanente o en épocas estivales o de personas mayores y del voluntariado.
Las asociaciones, organizaciones y colectivos participantes en la Feria son: Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Colmenar Viejo; Asociación VIHDA; Cáritas Parroquia Santa Teresa de Jesús; Cáritas Basílica La Asunción; Solidarios por la Paz; Fundación Integración y Solidaridad; Promoción Claretiana del Desarrollo; Asociación pro Discapacitados Intelectuales de Colmenar Viejo (Asprodico); Cruz Roja Española de Colmenar Viejo; Fundación Basílica de Colmenar Viejo; Asociación de Padres de Minusválidos de Iberia de Colmenar Viejo; Asociación de Esclerosis Múltiple de Madrid; Asociación Ecuador Unido; Asamblea local de la Asociación Española contra el Cáncer; y AMPA del Centro de Educación Especial Miguel Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario